Ver mensaje
Antiguo 13-01-2008, 22:05
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,842 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Predeterminado Re: Breve Temporal Con Vientos De 100 Km/h En Un Dufour Arpege

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
Glupsssssssssssss ¡¡50 nudos!!

Aquí en Jávea ha despertado un precioso día, soleado, el mar, como un espejo y nada de viento...ni gota.
He preparado las cañas para la sepia y he pensado..hoy pillo seguro.
Y ha sido llegar a Moraira y la mañana pintaba completamente distinta, en cuanto a viento y mar.
16 nudos y mar rizada, viento SW y cañas y sepias, pues, para otro día .
No hay pesca pero hay buen viento, he pensado; luego un rizo en la mayor, porque el viento iba subiendo y a dar una vueltita. ¿Una vueltita?
En la bocana ya, entraban los habituales pescadores; el muelle de cortesía, vacío.
He salido y a los 15 minutos exactamente ha empezado a subir el viento:16.17 y así hasta 20.Al rebasar la punta de Moraira, soplaba a 23 nudos.Rociones y más rociones, rachas de 24 nudos y veleros entrando a refugio, luego...
ni un rizo ni dos rizos, ni ná de ná, ni X ni Y ni en submarino :media vuelta y a mi sitio. .El muelle de cortesía se había empezado a ocupar ya con barcos de las proximidades.
Cuando he atracado, en el Club subían los 26 nudos.
Solecito, repaso general, comida en la bañera y contenta por haber tomado, creo, la decisión correcta.
Ah! y encima he atracado bien y todo
No quiero ni imaginar lo que deben ser 50 nudos ahí fuera,al menos, si puedo evitarlo.
Alejandra.

La verdad es que ha hecho un fin de semana curioso, por la zona. El Sabado 24-25 Knots por la Denia con Marejada (por lo menos). Este Domingo ni gota de aire (al menos hasta las 16:00 que deje el barco). El Cofrade Efernbu y su tripulación nos pueden contar que tal por la zona creo que pernoctaron en Moraira. Saludos. Coronadobx
Citar y responder