Ver mensaje
Antiguo 04-06-2016, 12:25
Chicano Chicano esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje

Yo hice hace unos años el ciclo superior de puente, y actualmente estoy acabando el grado en BCN, es una carrera bonita pero visto lo visto por lo que se encuentran otros compañeros te recomendaría que hicieras marina (máquinas) y no náutica (puente), yo entre porque tenía muchísimos créditos convalidados y porque es lo que me gusta pero si tuviera un punto de vista más práctico hubiera escogido marina; hay muchísimas dificultades en encontrar embarques como alumno (no hay barcos con pabellón español) y ya no te digo en un futuro si quieres embarcar de oficial con un mínimo de condiciones, en máquinas hay muchas más salidas, tanto en tierra como navegando y todo el mundo más o menos se acaba colocando, no te creas lo que te explican en las facultades ya que lo único que buscan desgraciadamente es vender plazas.

Respecto a lo de tener la coletilla de ingeniería no cambia nada, simplemente que estudiamos todas las comunes de estas sin después tener la misma... de salidas de cara al título profesional no cambia nada, pero bueno, si estudias para oficial de poco te sirve tener firma en proyectos, para eso estudia otra ingeniería.

Respecto a lo de las mates/física y tal tampoco te comas mucho la cabeza en el caso de hacer puente (máquinas o sistemas la cosa cambia lógicamente); yo las hice llevando muchos años sin estudiar y arrastrando toda la vida un nivel muy muy justo de estas y me las saqué sin mayor problema, estudiando, dedica el verano a otra cosa y al empezar si te ves muy perdido entonces coge un profe pero para seguir el día a día.

Suerte
Muchas gracias. He leido que según la universidad a estas materias en este grado le dan menos importancia incluso con un profesor y me lo a confirmado que muchísimas veces es así.
Tus compañeros y tu también lo creeis? o no es así?
gracias de antemano
Citar y responder