Ver mensaje
Antiguo 13-01-2008, 22:42
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Breve Temporal Con Vientos De 100 Km/h En Un Dufour Arpege

Cita:
Originalmente publicado por seequivocolapalo Ver mensaje
De lo del salvamento solo puedo decir que hemos oido por la radio un barco avisando MEDE y que desde SAalvamento enrtendian que habian perdido el palo o roto la vela. Ha ido la Basati (Zodiac de Cruz Roja) a ayudar y renolcar (creo que no los ha remolcado).

En el Abra interior nos hemos puesto a su lado una vez la Basati ha ido a su base y lo que nos han comentado la gente que había pedido ayuda es que han querido capear el temporal a motor y el viento les echaba para atrás (era un velero pequeño con motor fueraborda de pocos caballos) Sin más.
Pues he hablado con mi amigo y poco más me ha contado, solo que iban cuatro tripulantes jóvenes, entre ellos una chica que se ha puesto bastante histérica, al final no se les había roto nada, solo que con el pequeño motor les daba la impresión de que no hacían avante, no ha hecho falta ni remolcarlos, ellos solitos han entrado en puerto y eso que no les ha pillado la auténtica rasca que se ha desatado por la tarde, cuando hemos sido los últimos en entrar en el Abra. Bueno los chicos de As de Guia andaban haciendo prácticas, en la bocana del puerto interior.

De aquí puede hacerse la reflexión de lo que ya se ha apuntado anteriormente, se sale a la mar como quien sale a pasear por el rompeolas, sin experiencia y sin sentido común, luego enseguida a pedir auxilio, con ello una cruz más para el mundillo náutico deportivo y un motivo más para que los sesudos responsables de marina, tengan motivos para apretarnos las clavijas a esos irresponsables de los veleritos e imponernos normatívas draconianas en forma de equipamientos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder