Ver mensaje
Antiguo 05-06-2016, 00:37
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,750 Agradecimientos en 1,754 Mensajes
Predeterminado Re: Neumática y motor "de juguete": dudas existenciales

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
Yo pecaré de romántico , pero... jolin que guapos son esos chinchorros de fibra, y los bricos que se les puede hacer, sobre todo si le quieres meter una vela, tan estable como la caravelle no será , pero más bonito fijo que sí y para toda la vida,en cuanto al motor , pues el que más empuje le dé , yo me cogía la furgo y a por el chinchorrete , si se le coloca en el espejo de popa unas rueditas de botadura son mucho más manejables, tampoco es que pese tanto un botecito de 2.50 m. Lo que elijas bien elegido será. Suerte, y cuentanos
¿Te creerías que la Sevylor tiene más de 30 años?

Su historia no tiene desperdicio: la compraron unos vecinos míos, para usarla en Calafell, donde tenían un apartamento. Pero en la Costa Daurada (donde está Calafell), las playas tienden a ser grandes y muy abiertas al mar, con una cierta ola. Total, que la primera vez que la sacaron, una ola les puso la barca por sombrero y no volvieron a salir. Nos la regalaron, y quedó almacenada en nuestro trastero durante varios años, hasta que yo adquirí el kit de vela Sevylor, y descubrí que encajaba perfectamente en esta barca. Durante bastantes años la utilicé a vela en la Ría de Arousa (ver el hilo "Zodiac a vela"), hasta que estaba tan llena de pinchazos que ya ni podía navegar, y en Vilagarcía no encontraba nadie que me la arreglara. La sustituyó una HF 280 de la misma marca (que sigo usando), y la traje de vuelta a Barcelona con la esperanza de encontrar un profesional que me la arreglara. Así fue (la pena es que ese profesional lleva muchos años jubilado, y no sé si ni siquiera seguirá vivo), y la Caravelle pasó, junto con el motorcito "de juguete" a la Costa Brava, donde ha navegado los 10 últimos años... ¡no está mal para una neumática "de juguete"!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
fab (11-07-2016), Loquillo (06-06-2016), v36317 (06-06-2016)