Discusión: Motoras Endulzar motor honda bf50a
Ver mensaje
Antiguo 05-06-2016, 17:40
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Endulzar motor honda bf50a

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Pues yo pienso que no es necesario endulzarlo. A ver si se puede desde luego mejor es, pero no es necesario estar endulzando el motor cada 2x3. Pocos, muy pocos motores fueraborda he visto endulzandolo y duran años y años sin problema.
Pues en parte tienes razón, yo he tenido motores fb, nunca los endulzaba y no he tenido problemas, pero con el que tengo ahora que lo compré de segunda mano, con el barco, al poco de tenerlo se me averió por que tenía pelotas de sal en uno de los cilindros y saltaba el automático de prevención para sobrecalentamiento, el dueño anterior no lo endulzaba, y arreglarlo me salió un pico muy considerable,por tener que desmontar el motor.
Si me pasase de nuevo recurriría a desincrustantes, que los hay, que de todo se aprende, pero ahora que tengo sitio en el puerto y acceso a mangueras de agua dulce, (antes no, lo tenía en la ría) no dejo de endulzarlo cada poco para no volver a tener problemas.
Por lo visto los motores de ahora, de 4t, se calientan mas que los de 2t como los que he tenido antes, y tienden con mas facilidad a cristalizar la sal en su interior.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder