perdón... se me escapó el hilo a medias
tendríamos por tanto....
el filtro original, un precio mas elevado por tratarse del fabricante del motor, habría que ir al servicio oficial a comprarlo.
tendríamos el filtro OEM, para esto tendrías que saber quien es el fabricante. si averiguas que la casa Solé monta el filtro de aceite MANN, podrías ir a MANN y si no tiene el filtro blindado, pues te podría vender un filtro OEM, que sería exactamente igual al filtro original de SOLÉ. solo que con el nombre de MANN y la referencia de MANN.
Por último, tendrías en el mercado un sin fin de fabricantes de filtros de aceite que en teoría serían equivalentes o se podrían montar en tu motor... pero para esto, debes estar seguro de lo que montas o irte a casas conocidas, porque puedes encontrarte con un filtro de aceite copiado en china por ejemplo o copiado en europa, que si lo abres, tiene un 30% menos de superficie de filtración... o que el micraje del tejido filtrante triplica el micraje del filtro original y no filtra nada en absoluto... o cosas similares como estas que comento.
esto vale también para las piezas de recambio, cojinetes, aros de pistón, camisas, pistones... y un sin fin de piezas.
si conoces quien se los fabrica a SOLÉ, podrías intentar buscar los fabricantes OEM y tendrías exactamente la misma calidad a menor precio...
también podrás encontrar copias por todas partes mucho mas baratas o incluso caras.. pero en mi experiencia y opinión, no me la jugaría. (es cierto que tampoco soy conocedor de estos pequeños motores, pero en el caso de los motores de mas potencia a los cuales doy servicio, en ningún caso monto piezas copiadas... al final generan muchos mas problemas de lo que me resuelven...
saludos