Ver mensaje
Antiguo 06-06-2016, 10:31
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: Bollas de oró en Cadaqués

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
Como esta la cosa en Port Lligat ? Tambien hay boyas ?

Saludos
Miahpaih

Portlligat constituye un polígono más, cedido en concesión a una empresa. Hay puntos de amarre fijos -para los residentes- y también boyas de alquiler para pasantes. Hasta dónde yo sé, el precio es el mismo. El problema allí radica en que está prohibido el fondeo libre en toda la bahía.
Al paso que vamos el fondeo libre quedará prohibido en toda la costa del Cap de Creus. Para este año debía entrar en vigor un plan-chapuza propuesto por la Generalitat (alguna cabeza pensante que no tiene la más mínima idea) que reducía el recreo en esas aguas a la mínima expresión. Por suerte y debido a la extraordinaria presión ejercida por los distintos sectores, ha quedado, de momento, en suspenso.
La mucha o poca riqueza que se genera en esas zonas se concentra en los meses de verano y básicamente por el turismo. Muchos de estos turistas (entre los que me incluyo aunque no sólo soy usuario de la zona en verano) basamos las vacaciones entorno al tema náutico. Si nos limitan ese disfrute, y parece que por ahí van los tiros, "perdran bous i esquelles".
Veremos qué nos depara el futuro.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a EpiSN este mensaje:
Furlege (14-05-2023), Miahpaih (06-06-2016)