Cita:
Originalmente publicado por MacGiver
El rendimiento de las células Peltier es inferior al sistema evaporador - condensador de gas. Aún si fueran lo mismo se precisaría una refrigeración de unos 1000 watios de potencia y eso son palabras mayores hablando de voltajes de 12 voltios: Unos 83 amperios. Sin hablar del tamaños del "artilugio".
Tiene unas aplicaciones muy concreta las células Peltier.
Sería más conveniente experimentar con un aire acondicionado portátil convencional en el cual separamos y reubicamos evaporador y condensador.
|
Muy probable que tengas razón y que al final el rendimiento sea penoso,(o no)

pero yo voy a ver si esto me resuelve un poco el tema del calor en mi pequeño 23 pies, mi barco no da para experimentar con aires acondicionados portátiles y si al final no funciona habré gastado 40 0 50 € y las piezas las podré reutilizar en algo que ya se que me funciona y vendo, pero eso ya es otro tema.