Ver mensaje
Antiguo 07-06-2016, 13:18
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

Cita:
Originalmente publicado por Freyuk Ver mensaje
Saludos a todos, este foro ha satisfecho my curiosidad en temas marineros muchas veces, muy agradecido, pero esta en la primera vez que contribuyo. De momento esto de navegar con mi propio barco lo tengo para el futuro, pero me gusta investigar y hacer proyectos.

A lo que voy, el Tarsis 20, tiene un precio de 14487 Euros, hay que añadir el IVA y el transporte. Eso es por el barco "pelao". Si añades el pack "Cruising":
PACK CRUISING – 2.520 euros*

• Nevera 25 litros con desagüe.
• Cocina un fuego.
• Fregadero con grifo e instalación de fontanería de agua dulce (50 ltrs.)
• Escotilla en proa.
• W.C., repisa de metacrilato, espejo, y plafón de luz en aseo.
• Cuadro eléctrico con toma de mechero e instalación eléctrica con batería.
• Plafón de luz en salón.
• Escalera de baño.
• Mesa de bañera.
• Mesa en salón.
• Stick de caña Spinlock.

Y el resto que imagino que hace falta:

• Equipo de seguridad y fondeo “Zona 5” (hasta 5 millas)
- Compuesto por todo el material requerido por Marina Mercante, incluyendo bomba de achique y radio V.H.F. portátil. 465 €
• Motor FB Mercury 5 hp 4T Sail Power 1.450 €
• Montaje de mástil en puerto 300 €

El total es de 19222 Euros. 22297 Euros con el IVA, y todavia falta saber el precio del transporte, creeis que se puede considerar barato?

http://www.tarsisastilleros.com/tarsis20/opciones.php
Súmale lazybag, un GPS, tangón o botalón, algún spy con sus pastecas, maniobras de rizos, defensas... y ya son unos 2.000 eurillos más. por lo menos.
Tampoco trae batería ni cargador, ya no hablemos de piloto automático que es una tontería sin batería.