Ver mensaje
Antiguo 07-06-2016, 21:34
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Muchas gracias a los dos

Algunas dudas de lo que planteas, Ignotus

- Foque. Una de las preguntas que me hacía era precisamente hasta qué punto los escoteros que trae el barco se adaptarían bien a una vela de proa más pequeña. Cuando te refieres a subir el puño de escota, te refieres a que el diseño de la vela sea de esa manera -tipo yankee- o a hacer algún tipo de ajuste?

Como mi presupuesto tras la compra del barco es bastante perrote, me estaba planteando -para la travesía a Cerdeña que me gustaría hacer- comprar un autovirante de F9 que me sale muy bien de precio; ¿cómo lo veis? Entiendo que lo que Ignotus menciona de los escoteros con una vela tipo foque 110 se "agrava" con un autovirante; ¿alguno tenéis algún sistema tipo barber / in-hauler?

- Balsa. Si cabe debajo del carro de la mayor, me parece un muy buen sitio si queda bien fijada; ¿de cuántas plazas es tu balsa?

- Navegación con viento. Cuando hablas de tu experiencia por Gata, te refieres a 28' de aparente en ceñida, verdad? Estoy acostumbrado a mi ex-Puma29, que llevaba mucho menos trapo y que con dos rizos y foque aguantaba sin problemas unos 30-3ypico de aparente; veo que en el Ro tendré que reducir trapo antes, peaje que pago con gusto a cambio de navegar más ágil con vientos flojos y medios

Más rondas
Avante
Citar y responder