Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Hola Truska y resto de colegas.
Nosotros acabamos de realizar la operación que mencionas. Cambiamos los casquillos porque el timón tenía holgura y aprovechando la varada anual, nos metimos en la faena.
El material elegido es Delrin, sin dudarlo. Las dimensiones, cómo bien te han indicado anteriormente, es mejor realizarlas sobre el mismo eje del timón. En nuestro caso, en La Puebla de Caramiñal (La Coruña), el mismo mecánico que desmontó el timón dispone de un equipo de excelentes torneros que realizaron el trabajo.
También debes verificar el estado de la varilla roscada que constituye la articulación de la caña sobre el cuadradillo de fijación del eje del timón. Modifica esta pieza por una varilla lisa con sus extremos roscados; con esta sencilla modificación evitas para el futuro, un punto seguro de holguras.
Saludos.
|