Ver mensaje
Antiguo 08-06-2016, 15:23
...
Invitado

Predeterminado Re: Aclaracion sobre competencias.

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Pues eso, la eterna pregunta, haber si algún erudito, en temas de legislación marítima, me lo puede aclarar, un barco de Bandera Belga, patroneado por un Español, con titulación de PER, puede navegar, legalmente, fuera de las 12 Mn o no, me gustaría una respuesta que estuviera avalada por algún texto legal al que poder recurrir. , naturalmente unas rondas de buena cerveza a mi cuenta...virtual evidentemente.
Sí que puede, sin incumplir ninguna normativa.

Hasta las 12 millas, Mar territorial, España tiene competencias administrativas según lo que el estado firmó al acogerse a la convención del mar. En esta zona exige que los patrones de nacionalidad española navegando bajo banderas no españolas tengan un título adecuado. PER sin habilitar es justo el mínimo requerido para alcanzar el límite.

Más allá de las 12 millas, a partir de la zona contigua y hasta el resto del planeta, el estado ha cedido las competencias administrativas y ha aceptado hacer cumplir solo normas relativas a inmigración, aduanas sanidad y trafico de drogas. Las administrativas ya pasan a depender del pabellón de cada embarcación. En el caso del Belga este no exige titulación y por tanto a partir de las 12 millas se cumplen las normativas correspondientes y el seguro debe responder si ha aceptado asegurar una embarcación de la bandera que sea.

No necesitas ningún texto de tipo "excluyente", basta con tener claras las normas que el estado ha aceptado y que por tanto debe cumplir. Pero si aún tienes dudas te recuerdo que un cofrade (creo que Golden Dreams) puso en el foro una copia de la circular que la Guardia Civil recibió hace unos pocos meses aclarando que a las embarcaciones Españolas se les puede pedir título siempre mientras que a las de pabellón extranjero solo dentro del mar territorial y nunca mas allá de las 12 millas.

Editado por ... en 08-06-2016 a las 15:28.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
jerocu (10-06-2016), sorderita (11-07-2016)