Ver mensaje
Antiguo 08-06-2016, 15:30
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por ignotus Ver mensaje
Vamos a ver Avante, por orden:
Si efectivamente cuando me refiero a levantar el puño de escota aludo a la forma de la vela.
Mi balsa es 6 plazas y en saco.
Los 28 nudos fue en ceñida, pero no ha sido la peor situación pasada con éxito, de hecho este último fin de semana, en el traslado para una regata, he estado casi 6 horas navegando de través con 24 nudos de aparente y bastante mar, con el Génova grande con un par de vueltas de enrollador y un rizo en la mayor; al principio fue una gozada, pero conforme aumentó el mar la situación se puso critica pues embarcaba mucha agua, problema de este modelo, y tuve que poner el segundo rizo y reducir velocidad.
Ya te he dicho desde mi punto de vista un problema del Ro 330.y es su tendencia a meter la proa.
Pero aguantar aguanta aunque sea algo mojado.
Hola no tengo un ro pero ahí os dejo un par de ideas para por si os sirven.

La primera opción que ya habréis contemplado será la transferencia de pesos más a popa para liberar un poquito la proa.
Y la segunda idea es que, al navegar con tomate aunque lleves la cantidad de trapo adecuada a ese rango viento, trataría de con el mismo número de metros cuadrados llevar a poder ser menos génova y más mayor, pues muchos metros cuadrados en genova hace que hunda más la proa. Haz la prueba otra vez sobre todo en vientos del traves.

Saca mayor (o no rices) y enrolla un pokito más de génova.
No descompensa mucho. Solo un poco.
Ya me deciis....
Sl2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Avante (08-06-2016)