Discusión: Navegación Navegación por Croacia (Sur)
Ver mensaje
Antiguo 08-06-2016, 16:24
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación por Croacia (Sur)

Hola Alex. No se decirte especificamente de Dubrovnik (la conoci por tierra solamente) pero en lo que se refiere a agosto en Croacia (yo navegue la zona de Trogir/Split), te encontraras con miles de veleros y cruceros dando vuelta por las islas. Y si queres tener una buena amarra o alguna amarra, deberas llegar temprano a los diferentes puertos y marinas. Yo te diria que no mas de las 3hs de la tarde.
La vida en los puertos y marinas es de lo mas animada, ya que a metros de la popa de tu barco hay bares, restaurantes, negocios, alquiler de motos, etc.
Lo de las calas es muy bueno ya que no pagaras boya/marina/amarra, que para un catamaran, por ejemplo, ronda los 100 euros diarios. La desventaja es que al fondo de las calas no hay nada.
En cuanto a los vientos a mi en una semana me toco uno muy fuerte, pero fue de noche y ya estaba dentro de la Marina Palmizana en Hvar. Pero soplo mucho y llovio mucho tambien. Hubo barcos que estuvieron toda la noche a motor dando vueltas por dentro de la marina ya que no habia mas lugares para amarrar.
Me llamò la atencion cuando tome el barco el primer dia, en Seget Donji, Trogir, que la mayor estaba atada con 2 manos de rizos. Pensè que era deasiado exagerado, pero en verdad los vientos son repentinos. Lo bueno es que hay muchos lugares para protejerse, que duran poco y que no se levanta oleaje grande.
En cuanto a las playas, no encontre ninguna de arena fina. Todas son de tosca o pedregullo y el agua del mar es algo fria, aunque muy transparente. Pero lo que conoci de Croacia, la costa Dalmata (Hvar, Brac, Vis, etc) es hermoso. Vale la pena Croacia en verano.

Suerte.
Buenos vientos.
Citar y responder