Discusión: Electrónica Ebook con opnencpn
Ver mensaje
Antiguo 08-06-2016, 21:59
...
Invitado

Predeterminado Re: Ebook con opnencpn

Yo fuí el que hizo el experimento. Fué con un Tagus, con sistema Android.

Es cierto que funcionaba, algo lento... pero funcionaba. Aún así yo he preferido un libro electrónico con sistema convencional Linux. ¿Por que?

1 Por que Android no está pensado para un funcionamiento estático como el Elibro. La batería dura considerablemente menos ya que Android suele manejar demasiados recursos en segundo plano, la mayoría de ellos inútiles en un Elibro.

2 Aunque opencpn funciona, el hecho de no tener color dificulta bastante la interpretación de las cartas. Es mejor usar un móvil de gama media pues se pueden usar incluso a plena luz del día. no son la repanocha de visión pero se pueden ver con suficiente claridad. Al menos el Moto G se ve suficientemente bien a pleno sol.

3 Un Elibro no tendrá nunca GPS mientras que cualquier móvil de hoy lo incluye.

Mi sugerencia si quieres un buen Elibro:

Yo usé los viejos Papyre de hace unos añitos con bastante comodidad y me han durado hasta hoy. Últimamente he cambiado por eso de mejorar y por que las baterías ya rengueaban tras casi 8 años. Hemos comprado dos.... un BQ Cervantes con el que mi esposa esta muy contenta y con luz incorporada que dura semanas de autonomía dándole bastante tute y un Kobo Glo HD que yo diría que tiene mas contraste y mejor definición aunque algo menos de duración de batería, sobre unos 10 días dándole matraca.

Mi padre sigue con el Tagus y está satisfecho pero debe darle de comer cada tres o cuatro días. No te digo que no lo compres con Android, pero si solo es por el tema de opencpn no lo veo tan relevante. Sobre todo por el tema de la falta de color.

Editado por ... en 09-06-2016 a las 14:46.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Keith11 (09-06-2016), Loquillo (10-06-2016), Velero Simbad (09-06-2016)