Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas
Voy a dar mi opinión.
Navtex no vale la pena en absoluto.
Partes méteo. Los tienes por internet de todos los tipos. Los tienes en el VHF, en italiano y en inglés, por el canal 68 y continuo. O sea, no callan en ningún momento. Mientras estés cerca de la costa de Cerdeña , también escuchas en el 16 a los franceses de Córcega. Dices que saldrás de Stintino. En la marina tienen wifi, no va muy bien pero lo tienen. De todas formas , los chicos de la oficina, son muy amables y te proporcionan toda la información méteo que necesites. Yo estuve hace dos semanas y me ayudaron un montón. En caso de que amarres en la parte interna del puerto, no en el porticciolo, en las dos pizzerías que hay a pie de muelle tienen una buena conexión a wifi. Si estás en la gasolinera pillarás la de Lu Fanali Pizzería (usuario: lufanali7 -cualquier número vale- y contraseña, la misma). Si la gasolinera estuviese cerrada, los propietarios tienen una en la carretera que va hasta La Pelosa. 5 minutos andando. Son muy muy amables y te pueden poner gasoil a cualquier hora.
Radar.....es una decisión personal. No vas a encontrar a nadie ahí en medio.
Con una buena previsión no tienes por que tener problemas para pasar.
Pues eso. Disfruta del viaje y del Passaggio Fornelli. Y de un baño en La Pelosa.
saludos
Luis
|