Discusión: Navegación Navegación por Croacia (Sur)
Ver mensaje
Antiguo 09-06-2016, 10:34
Alexnaval Alexnaval esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Navegación por Croacia (Sur)

Gracias a todos nuevamente,

Sagitari, he buscado el blog de Lohanii, sin embargo la ruta que él hace abarca una zona más al norte de donde nos moveremos nosotros, conque al respecto de lugares recónditos para fondear y demás no me ayuda demasiado.

Wanmaar, si que he oido que la zona media y norte de Croacia está mucho más abarrotada que la zona sur durante el verano, aún así se recomienda llegar al sitio donde uno quiera dormir antes de las 17:00 y preferiblemente de las 16:00.

Ventotene, va a ser complicado que lleguemos a las islas más alejadas, quizá Lastovo, porque solo estaremos navegando una semana, eso lo dejaré para la jubilación , conque "nos conformaremos" con un viajecito por las islas no tan alejadas...
Me sorprende lo de las calas, ¿en todas ellas pasa un señor reclamando el pago y llevándose la basura? Sigue siendo más bonito y barato que la marina pero sorprende que cobren por fondear en cala...
Gracias por la web de información meteorológica, la guardaré para revisarla cuando esté allí .
Para el fondeo rocoso ¿Alguna recomendación particular? ¿Vale la pena echar cabo a tierra o ancla adicional?

Otra cosa, puede parecer una tontería pero, si vamos a algún pueblo a cenar desde nuestro fondeo con la auxiliar... ¿Es seguro dejarla amarrada? Me refiero a si ocurre allí como he conocido en otras ciudades de por aquí que alguno con las manos largas decide darse una vuelta con la lanchita dejándote en tierra con cara de besugo...

Un saludo y una ronda
Citar y responder