Discusión: Bricobarco Muerte De Las Baterias. Avisan?????
Ver mensaje
Antiguo 09-06-2016, 10:58
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Muerte De Las Baterias. Avisan?????

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
A mi me paso, el verano pasado, en plenas vacaciones.

Mis baterias de entonces, 3 Varta de plomo-acido, con mantenimiento, de 80 Ah (2 para servicio + 1 de motor), y que ya tenian 8 años, de un dia para otro dijeron ¡¡se acabó!!.

Siempre estuvieron bien mantenidas, sin descargas profundas, siempre bien cargadas, y durante esos 8 años no dieron el mas minimo problema. Periodicamente las iba revisando y les echaba agua destilada, aquello, justito a cubrir las placas. Ademas, un mes antes de que “petasen”, y con las baterias recien cargadas, medi con un tester los voltajes de cada vaso y daban 2.12 V , que creo que esta mas que bien.

Tambien use un densimetro y tambien me dio unos valores mas que aceptables, buenos. Pues bien con todas esas comprobaciones hechas, y estando en el puerto de Tarragona, un dia me acuesto con todo normal y a la mañana me levanto con una insoportable peste a huevos podridos. Tate!! Las baterias!! Mecagüentoloquesemenea!!. Voy para alla, y alli estaban hirviendo como condenadas…

Ni que decir tiene que alli mismo tuve que poner baterias nuevas, que fueron unas Hankook de 75 Ah de acido-plomo tambien, pero sin mantenimiento y ya noto yo que no me estan dando el mismo resultado que las Varta, ya que noto que enseguida se descargan del 100%, (según indica el NASA) al 80% y luego ya aguantan mas, pero ni de lejos como me aguantaban las Varta, que podia ir a Baleares con nevera y piloto automatico sin necesidad de arrancar motor
Saludos
Claro, tanto que las hacías trabajar, al final se declararon en huelga...

Citar y responder