Ver mensaje
  #22  
Antiguo 09-06-2016, 13:58
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,676
Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Esa mismita pregunta y razonamiento se la hice al arquitecto hace unas semanas. Resulta que la filosofía de "estos" barcos es "no holes" (agujeros no)
La sentina queda así compartimentada y se instala una bomba con un tubo largo que se lleva a la sección inundada para achicarla. Se puede instalar una con interruptor automático en algún sitio por si hay una inundación cuando el barco está desatendido pero los únicos sitios por los que puede entrar agua son el motor y el wc.
Realmente, los agujeros de las varengas en fibra, a la larga, son siempre una fuente de problemas. En caso de verdadera necesidad el agua pasaría por encima de las cuadernas y varengas, y si te ha entrado agua, aunque sea dulce, por alguna razón, vas a preferir achicarla con una esponja y dejar de paso limpia y seca esa parte de sentina..me parece buena idea



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder