De momento os puedo comentar lo que yo he visto a lo largo de varias semanas.
Algo es diferente. A estas alturas del año eran muchos los que venían en barcos, sobre todo de motor de gran porte, al mediodía. Se daban un baño y habitualmente se iban a comer a la isla en la neumática de los restaurantes.
Este Mayo y principios de Junio va "raro", pocos barcos ni de vela ni de motor. La mayoría de noches yo solo fondeado o como mucho con otro barco lejos o al otro lado de la isla.
Casi no vienen motoras, y cuando vienen se dan el baño, toman un aperitivo a bordo y vuelven a casa.
Solo he visto una vez la neumática de los restaurantes acudir a un barco a llevarse a los clientes a tierra e incluso en esa ocasión el patrón se quedó a bordo el solito. Eso me puso la mosca tras la oreja pues no era ni mucho menos de alquiler, era el propietario.
Yo creo que algo hay de cierto y habrá que llevar cuidado con el asunto de no dejar el barco solo por si acaso. Pero no puedo dar hechos fehacientes pues ni la embarcación de vigilancia se nos ha acercado nunca ni la patrullera de la Guardia civil lo ha hecho. Bueno, nos enfiló pero al ver que eramos de pabellón Belga parece que nos ignoró..... ¿o solo quisieron asegurarse de que el barco no estaba fondeado y solo?
Como digo, pocos muy pocos barcos y prácticamente ninguno baja a tierra a comer... hasta ahora.