Ver mensaje
Antiguo 10-06-2016, 13:42
Rumbero Rumbero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 121 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Transformador de aislamiento. Que no sea por una cuestión de presupuesto

Hola Yoyete, yo queriendo mantener también enchufado 200v todo el año llegué a la misma conclusión que tú, y hace un par de años me instalé un transformador de aislamiento.
Igualmente estuve haciendo prospección de marcas y alternativas, y al final dado que encontré una muy buena oferta puntual de esa marca de electricidad pata la náutica me decanté por uno de ellos, de 2000W.

En este caso no ha sido necesario instalar un soft-start, no me salta ni la torreta ni los magnetotérmicos de abordo.

Varios aspectos a contemplar antes de instalar un transformador de aislamiento a bordo es el espacio disponible (no son pequeños), la robustez del soporte del mismo (pesan lo suyo y han de ir bien sujetos), y el poder disponer de la ventilación adecuada para evacuar el calor que disipan.

El precio es sin duda otro factor relevante a tener en cuenta. No obstante a la hora de analizar y comparar productos también hay que tener en cuenta que hay transformadores que son de tipo toroidal que son más eficientes (disipan menos), pesan menos, ocupan menos espacio, y también hacen menos ruido que los clásicos cuadrados, pero eso sí, son más caros...

Unas rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rumbero
yoyete (10-06-2016)