Ver mensaje
Antiguo 10-06-2016, 21:00
pacopatron pacopatron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: ¿RADAR O AIS?una ayudita para decidirme

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

Si ya se que deberian ser complementerios, pero ante el precio de uno y otro y la facilidad de instalacion de uno y otro ahi tengo la disyuntiva. Con idea de ampliar la navegacion a algo mas que costera , alboran y mediterraneo , entiendo que debo ampliar la equipacion en este sentido
Mi miedo es la niebla, por que aunque habia navegado con niebla, hace un par de años me cogio en pleno canal del estrecho una niebla que a 50 mts no se veia a otro barco , no exagero, los ruidos de las sirenas de los mercantes te rodeaban , la cosa acojonaba por que no sabias si la sirena sonaba a 100 mts o a mil y gracias a que iba en flotilla los que tenian radar dirigieron.Me senti indefenso , una situacion mas incontrolable que una buena rasca.
En principio con el AIS tienes esos mercantes controlados pero creo que solo por encima de las 300 ton tienen obligatoriedad de tener transpondedor.
bueno ,¿que me decis? Gracias por las aportaciones.

La polemica no deberia ser o uno u otro sino los dos. Es la opcion mas logica. En caso de tener que elegir el radar lo ve TODO y calcula (marpa) rumbo distancia y punto de cruce con otros. Te informa de su velocidad tambien. lleve o no lleve emisor de AIS. En caso de niebla son tus ojos. Y te sirve para entrar en puerto o recalar. Es necesario tener habito de usarlo. Pero es mucho mas imprescindible que el Ais. Es mi opinion, sujeta a cambios si me convencen de lo contrario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopatron
javib (13-06-2016)