Discusión: barco para pesca
Ver mensaje
Antiguo 11-06-2016, 00:09
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Mania por mi parte no es, pero quien mejor que yo para aconsejarle la marca Quicksilver que soy propietario de una Pilothouse, lo que no voy a hacer es recomendarle de oidas barcos en los cuales no he navegado porque el amigo del primo del cuñado del vecino de arriba me ha dicho que es un mal barco o buen barco.
Yo solo hablo de barcos que conozco y he navegado en ellos con mala mar, y una de ellas es la Rodman que se quiere comprar el amigo urtarrila, ni siquiera opino de barcos que conozco en los cuales he navegado con buena mar, porque? pues muy sencillo, porque con la mar llana como un plato hasta un zapato navega bien, un barco se conoce bien cuando se navega con el con mala mar porque te la encuentras sin querer no porque vayas a salir con mala mar a posta.
Para mi la Rodman es un barco inframotorizado y obsoleto, para otras personas es un barcazo, o sea como la noche y el día pero la última palabra la tiene el cofrade Urtarrilla por eso lo mejor que puede hacer es que la pruebe un día con mala mar, en eso si que coincidimos todos!

P.D: Sobre los pesos la Pilothouse 580 pesa 880 kg efectivamente y la Merry Fisher 580 de la cual todo el mundo habla maravillas y yo lo corroboro porque he navegado en ella pesa 895 kg, solo 19,5 kg mas. Conociendo este dato prefiero una Quicksilver con un Mercury, te sale muy bien el precio del pack y con lo que te ahorras en dinero tienes para gasolina , para el amarre o lo que quieras....a iguales prestaciones prefiero pagar mejor precio, al menos yo.

Unas cervezas y unas anchoas (del norte por supuesto)
Mi primer barco fue una quicksilver 545 pilothouse y para ir aprendiendo y navegar por la ría no estaba mal pero el comportamiento era como el de un corcho flotando, sin quilla le llamaba la loca por que iba para todos los lados, había que corregir rumbo constantemente, o sea un telar como decimos en León. Cuando compré mi actual Jeanneau notaba como si navegase por carriles y sobre todo que es lo que tiene la Rodman FUERZA, correrán poco pero tienen mucha fuerza y no las para una mala mar te lo aseguro, tienen hélice grande y navegan igual con una persona que con 7 y si llevas alguien con sobrepeso en una banda no se escoran como las quicksilver. Sé que a nadie le gusta que hablen mal de su barco pero estamos comparando un barcazo con un juguete y te lo digo por experiencia.