Ver mensaje
Antiguo 11-06-2016, 12:42
Y
Invitado

Predeterminado Re: ¿RADAR O AIS?una ayudita para decidirme

Yo tengo los dos hace anios y sin duda pondria primero el AIS y si me sobra dinero el Radar.

Empesaria por una VHF con receptor de AIS que es lo mas importante para mi, ver los barcos que se vienen y que me suene una alarma si hay riesgo de colision, saber el nombre del buque y poder llamarlo inmediatamente por DSC digitalmente y solo al buque en cuestion, ademas de la simplicidad de que se usa solo un cable de antena sin tener que montar una segunda o un slpliter.
Primcipalmente por que el VHF es el primer equipoque enciendo al subir y que siempre esta encendido.
Poco consumo y poco costo, yo tengo un Standar Horizon pero tambien hay de Icom o Navicom.

El radar es carisimo, muy complicado de aprender a usarlo bien y poder afinarle sus sentidos y que uno identifique bien los bancos, con niebla y mar panchada es facil pero con ola , lluvia o nieve en medio de una tormenta cuesta un huevo afinar todo y que no se pierda por los filtros.
El consumo es muchisimo mayor en energia.
Si encuentras uno de ocasin como hice yo, adelante montatelo pero nuevo se te van unos dos mil euros contra cuatrocientos de un VHF con AIS incorporado.

El AIS emisor receptor y nesesitas una pantalla donde ver los datos, plotter, tablet o notebook, es bueno peroa mitad de precio entre uno y otra opcion, a mi no me parece tan nesesario perosobre gustos mo hay nada escrito.

En orden
1 VHF AIS
2 RADAR aunque sea uno usado
3 AIS emisor receptor

Citar y responder