Re: Copa America! Algo salio mal!
Precisamente esta tarde he estado viendo la película "Wind", que recrea las ediciones cuando USA perdió la copa contra AUS (y la recuperación en la siguiente). Por cierto, muy recomendable
Evidentemente la AC de la película es muy distinta de la de ahora, quizá más estética y todavía un tanto romántica, pero el fondo de la cuestión sigue siendo el mismo: una pura exhibición del último grito de tecnología náutica financiado por millonarios que contratan a los mejores marineros del mundo (el último, Alex Pella)
No entiendo bien eso de "a mí no me gusta la AC, a mí lo que me gusta es la VOR". No son alternativas, son dos competiciones distintas que muestran dos tipos de navegación distinta. A mi me gustan las dos
Tuve la ocasión de charlar largo y tendido con Simeon Tienpont (que navegaba en el equipo Oracle de la pasada AC) y aluciné con las historias sobre cómo consiguieron mejorar el rendimiento de su barco con los foils a media competición. Tan apasionante como un relato de la VOR, no os quepa duda...