Cita:
Originalmente publicado por Gavroche
Espero que te ayude mi opinión.
Si has de navegar de noche o con niebla, SIEMPRE mejor el radar, pues yo me he encontrado navegando en noche cerrada y el radar alertarme de algo que tenia delante y resultó que era una auxiliar a la deriva, lo mismo podía haber sido tronco o un container medio sumergido y hacerte daño si no lo ves, además el radar también tiene alama y te avisa si se acerca algo, lo que sea. 
|
Es muy improbable que un radar te permita detectar un tronco semisumergido. Ni uno de esos míticos contenedores también semisumergidos.
De hecho si lo piensas, todos llevamos un reflector radar en el mástil, en barcos llenos hasta los topes de elementos metálicos que en teoría generan ecos, pero en la práctica no (en muchos casos)
No comparto la opinión de muchos cofrades. Comprarse un radar como primera opción, teniendo en cuenta que sólo se usa en ocasiones especiales (niebla o nocturnas) y que es un elemento muy caro, complicado de instalar y que consume muchísimos amperios, y dejar como "segunda opción" un receptor AIS, que es muy muy barato, se usa siempre y es muy facil de usar (por ejemplo para poner alarmas), me parece un absurdo...