Ver mensaje
Antiguo 11-06-2016, 22:20
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Predeterminado Re: Calidad de la cadena de fondeo

Claro dependera mucho de donde fondees. Si fondeas en el mediterraneo delante de la costa para darte un baño poca cadena necesitaras. Si fondeas en el estrecho o en el golfo leon puede ser insuficiente. O si te pilla temporal fuerte lejos de poder escaparte puede ser mejor tu idea. Yo llevo la mitad de eslora que tu y me venia con 30 metro de cadena y era demasiado. Yo lo uso para bucear pescar y navegacion costera y con 10 metros de cadena voy genial. No garrea nada y se mantiene en su sitio. Pero claro tu barco es bastante serio ya y supongo que tiras fuerte. Con tanto metro de cadena no se si seria buena cosa poner algo de cabo por si quedas corto. No se 100 metros o asi no hacen daño. En cuanto a la cadena zinc es lo que llevo yo y va bien no ensucia y no oxida. Tienes a 5 euretes el metro. En cuanto a ancla yo llevo dos diferentes. Una para fondos arenosos y otra para roca. Voy alternando segun el tema. Claro que mi barquichuelo es un juguete al lado del tuyo y el tuyo necesita buen material de fondeo para estar tranquilo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget
sabatic (13-06-2016)