Cita:
Originalmente publicado por Alf_on
Joder poca cosa, ya me habría dao con un canto en los dientes esta mañana con la mitad de lo tuyo...  no cojo mas que cabritas últimamente
A ver esas fotos
Felicidades a Traba por ese rubio tan hermoso que veo en su youtube.
Y os pongo un video que acabo de ver muy curioso, por cierto, ¿que tal es la carne de los marlines?...es esa blanca que venden en rodajas en los hiper ultimamente no?...al tiburón se ve que le gusta, que cabrón como se aprovecha de que no se puede defender el espada, que es mas grande que el.
|
Se me olvidó responderte Alfon. Marlines de esos me ha tocado pescar millares, algunos de 5 Mt y 400 o más Kg, y a uno de ellos le sacamos un atún de aleta amarilla de 40 Kg del estómago. Los vendíamos en el mercado local como pescado B, en todo el continente africano es muy apreciado.
De vez en cuando hacíamos mojama con los lomos de uno recién pescado para consumo nuestro y está muy bueno. A la plancha lo he comido alguna vez pero está un poco seco. La carne en crudo es más clara que la de ningún atún (éste no lo es) y una vez cocinada es blanca. La espada que tienen como morro es durísima y una vez seca y quitándole la piel córnea y lijándola sirve como pasador para hacer costuras a los cabos. Su aleta caudal es enorme en proporción al tamaño del cuerpo, la altura o distancia entre los 2 lóbulos es claramente mayor a la anchura máxima del tronco.
Estos bichos tienen muy mal genio y tienen la insana costumbre de intentar ensartar con su estoque a todo lo que se menea, ya sean cetáceos, atunes e incluso barcos. Son los peces más rápidos del Planeta, se les han registrado velocidades punta de hasta 100 Km/h.