Ver mensaje
Antiguo 13-06-2016, 09:32
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: ¿RADAR O AIS?una ayudita para decidirme

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

Pues os agradezco mucho a todos vuestras aportaciones. A los que no os he agradecido es por que no me aparece el botoncito de "agradecer".
La verdad , sigo casi igual de liado, aunque algo mas tumbado hacia el radar .Pensaba en un Garmin Mod.18 con la pantalla GPS plotter 721xs.
Sale el conjunto en 2.300 eur.
Lo instalaria en mastil en popa con sistema nivelador que me haria yo mismo ,por la simplicidad y tras haber visto los post sobre ello (Mastil o popa ).

Si te vale mi experiencia, yo estuve mucho tiempo dándole vueltas a usar un arco en vez de poner el radar en el palo (por posibles enganches) y a usar un nivelador en vez de una instalación fija

Me decidí por lo sencillo. Radar al palo y fijo.

La experiencia es:
- No se me ha enganchado nunca nada en el radar (y tengo no sólo Génova sino gennaker). Ni creo que sea fácil enganchar nada
- No merece mucho la pena poner sistemas niveladores. La diferencia de alcance en escoras normales es mínima entre barlo y sotavento. Y como ya dije, el radar en realidad tiene sentido usarlo sólo en niebla (y en algunos casos de noche). Con niebla hay poco viento y poca escora.

A pesar de repetirme, poner sólo un radar de 2300 euros cuando por menos de 500 tienes un receptor AIS creo que tiene poco sentido (si andas limitado de presupuesto)