Discusión: Vela astraea albatros
Ver mensaje
Antiguo 14-06-2016, 00:40
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes

Hay un par de detallitos que no he mencionado y puede ser que el dichoso perno estuviese ya tocado.

Siempre estibo el timón en cabina, y por lo tanto siempre veo el perno cuando preparo la salida o llego y recojo, y no había visto nada raro ni deformación alguna que me hubiera alertado. Pero un defecto del invento es que no tengo un tope de recorrido del timón y si llegas con la caña hasta la pata de gallo parte del timón da con la popa forzando la bisagra, como si una puerta sin marco la abrieramos al revés arrancando las bisagras. Yo lo se y la caña si no se levanta tropieza con la bañera antes de ocurrir eso, habría que levantarla y seguir girando hasta crack. El día que se rompió llevaba tripulante y estabamos haciendo ensayos de viradas, trasluchadas y finalmente me puse yo a la caña. Lo mismo no me fijé y mi tripu estaba haciendo algo que no debiera (toma ya, hay que ser malo para echarle la culpa al colega).

Y por otro lado (que va a ser que si) semanas antes saliendo del caño a mar abierto había mar de fondo con brisa al contrario remontandose la ola surfera de 20s de periodo y que rompen en la quinta puñeta. Hay que esperarla para que te rompa antes a una distancia o dar maquina y pasarla antes de que rompa en tus narices. No es muy frecuente pero este año se ha dado más este tipo circunstancia a la salida del Caño. La primera vez que me encontré esto pensé en no perder gobierno y me enfrenté dando máquina, (que leñazo hijo), volé medio casco y al caer se desarmó en plafón de la cabina. Bueno pues esta vez no me va a pasar, miro el momento doy un poco de máquina, que viene la ola, mierda me va a romper justo en mis narices, la espero casi parado, ostrás que altura tiene el paredón, me voy a mojar, me agacho y cubro con el mamparo de la cabina y solté la caña para agarrarme firme. La leche, me empuja marcha atrás 40m y el timón libre se va a un lado de golpe en un revoltijo de espuma y mi espalda mojada. ¡Los m...ertos que ola!. Recuperé el rumbo zumbando salí de ahí para Cádiz.

Seguramente que por fatiga o por aquel leñazo se inició alguna grieta en el herraje terminando de fallar en unas escoradas en agua plana (que menos mal, podia haber sido en otro momento chungo).

Estoy pensando en forrar las chapas con 5 o 6mm de prfv, o ir a la opción del taco macizo y taladros.

Vaya ladrillo

Unas
Citar y responder