Ver mensaje
Antiguo 14-06-2016, 11:22
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación placa solar sobre bimini

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
Un hilo de lo más interesante.
Por el momento no tengo pensado instalar placas solares, pero no tardando es seguro que lo haga, así que un par de preguntas de auténtico "novato":
1) ¿Porqué todos hablaís de baterias AGM? ¿No valen las convencionales de plomo?

2) Si ya tengo dos baterías convencionales del plomo, ¿puedo ampliar el parque sumándole una batería AGM?
Hola

Las de plomo valen... menos dinero pero no funcionan igual. Una batería de plomo, en teoría no soporta descargas profundas y las de AGM (o las de gel) estan más preparadas para hacerlo. Hay verdaderos ríos de tinta en la taberna sobre el tema, pero la discusión más que acerca de la tecnología de las baterías, va sobre el dinero que cuestan, las de ciclo profundo son bastante mas caras.

Si pones 200 amperios de plomo y no quieres freírlas (y que no acepten carga) no deberías descargarlas a más del 50% de capacidad, lo que te deja 100 amperios usables. Una batería que permita descargas profundas de 100 A cuesta lo mismo (o mas) que una de plomo de 200.
Y no se puede mezclar baterías de los dos tipos, pero no estoy seguro de si sólo porque al no descargar las de plomo menos de la mitad perderías la mitad de descarga aprovechable en las AGM o si hay otras razones, que supongo que si.

Saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
Quel (15-06-2016), XALOC (14-06-2016)