Os cuento mi experiencia de primera mano.
Hace 3 semanas acudimos con un velero de 36 pies, a pasar la noche del sabado. ya pasado el horario de tabarqueras. Segun estamos entrando se empieza a levantar y cruzamos la bocana del puerto con picos de 40 nudos de real. Menos mal que habia varias personas en el espigon donde amarran las tabarqueras y nos ayudaron a amarrar sino hubiesemos pasado un buen susto. Un señor muy amable nos ayudo a amarrar el barco en condiciones para pasarla, y asi mismo nos informo que estaba desde hace dos años prohibido amarrar a puerto y que sistematicamente estaban multando sobre 1000 euros, independientemente que fuese fuera del horario de las tabarqueras. Nos comento que tambien con temporal ningun puerto puede negar abrigo, asi que esa noche problablemente hubiese podido negociar con la benemerita. Esta persona que nos ayudo luego nos comento que era una persona MUY INFLUYENTE en Tabarca. Una gran persona, amable y volcada en ayudar.
Este finde volvimos a pernoctar fondeados el sabado y nos llego el rumor de lo de dejar el barco solo fondeado, y como ibamos a pasar el dia por la isla la verdad que estubimos preocupados. Habia muchisimos barcos fondeados, paso la patruyera y hubo una escampada general.
Total, que me encontre con la persona que nos ayudo y le pregunte si era esto cierto. Su respuesta fue que en toda españa esta prohibido dejar solo fondeado un barco de mas de 7.5 metros. Que era denunciable, pero que aun no habian empezado a denunciar. Lo del campo de boyas me lo confirmo que esta en pfroyencto pero que no se sabe para cuando.
Yo creo que los tiros van porque se estan poniendo un poco mas serios con el tema despues del accidente que hubo en abril entre un velero y un barco de pesca donde murio un pescador.
Esa misma noche, con un mar como un plato quedamos fondeados 4.
Habra que estar a la espectativa del tema, ya que como empiecen a multar por dejar el barco solo menuda putada....!!!
Rondas para todos....que empieza la calo...!!