En general, sí. La relación coste-eficacia es muy favorable. Tiene dos detalles que no me gustan: no se puede marcar individualmente un eco para que no pite (cuando vas navegando en conserva con otro barco que tenga AIS está pitando continuamente) y la antena GPS es manifiestamente mala: la que venía con el equipo dejó de funcionar y me enviaron otra que también dejó de funcionar al poco tiempo. La sustituí por otra antena de mejor calidad y asunto arreglado.
Depende de qué bandera lleves: si es española, estos equipos no están homologados por la DGMM y son radicalmente ilegales. Si es belga, hay cofrades que lo han conseguido incluir como emisor-receptor y otros no (como es mi caso

)
Tendrás que pagar aranceles e IVA, como con cualquier envío del extranjero que supere los 22 €.
Se puede configurar desde el teclado sin dificultad. Por otra parte, hay poco que configurar...
Sí.
Tiene cinco modos de transmisión de datos NMEA 0183, según el uso que quieras hacer de él, cada uno con un conjunto de sentencias. Yo lo tengo asociado al piloto automático.
No te puedo contestar. Como te he dicho, la salida del AIS la tengo redirigida al piloto automático, pero parece ser que se puede conectar a un plotter que muestre una pantalla AIS.
Los dos son prácticamente idénticos, sólo que el HP-33A tiene pantalla y se puede emplear como equipo independiente (es lo que yo quería). Si lo que quieres es recibie los daptos en un plotter, no te hace falta la pantalla, y te resutará más adecuado el HA-102.
No hay que darlas.
Saludos y