Cita:
Originalmente publicado por javib
Mi idea es que tambien me sirva de gps secundario ademas de trasponder ais , y no depender de un ordenador para una posible reconfiguracion del ais es comodo, vamos que me viene al dedillo.
|
A mí me interesó que además de su función como AIS, tiene pantalla de "navegación" (sin cartografía, claro), y resulta muy conveniente tener una alternativa al plotter si este último falla. De hecho, he organizado la instalación de salida de datos NMEA del AIS y del plotter para que pueda alimentar datos al piloto automático desde cualquiera de los dos indistintamente. Los puntos de interés los tengo duplicados en ambos equipos.
Cita:
Radicalmente ilegales ¿que consecuencias reales tendria.?
|
Pues que como te hagan una inspección y te pillen instalado un equipo que no está homologado por la DGMM y que por tanto no puede ser dado de alta en la LEB, te vas a enterar del significado profundo de las palabras "infracción", "grave" y "sanción".
Cita:
¿En el mmsi se puede poner el de la emisora de radio o estoy diciendo una tonteria ?
|
No sólo es que se pueda, es que el mismo MMSI de la radio debe ser programado en todos los equipos que lo lleven (AIS, radiobaliza, etc.)
Saludos y