Discusión: Travesías Ruta por Mallorca a finales de Junio
Ver mensaje
  #6  
Antiguo 15-06-2016, 18:51
Avatar de Guidicor
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2013
Localización: Cantábrico
Edad: 50
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta por Mallorca a finales de Junio

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!.

Vamos en un velero, que es cierto que no lo mencioné. Estos puntos son los que me había marcado en la cabeza como sitios para ver, pero todo va a depender del ritmo que llevemos como me decís.

Vamos a empezar con los recortes. Me quito La Rápita y me voy directo a Pi. Viendo la carta creo que no voy a poder entrar calando 2 metros, no?. En la carta me aparece un calado de poco más de 1 metro, si bien en alguna foto he visto veleros dentro. Comemos allí y tiramos para Cabrera.

De las otras cuál descartaríais?. Es Carbo -> Es Caragol -> Cala Marmols -> Cala Figuera, Cala Mondrago -> Porto Petro -> Cala Mitjana-> Porto Colom

Mis cálculos son de unas 120 millas y no tengo intención de hacer todo a vela. En el momento que bajemos de 3 nudos me convertiré en un "calientaaguas" y cambiaremos la paz y tranquilidad de la vela por tiempo.

A priori tampoco tenía intención de fondear en todas las calas, sino que el plan es entrar, dar una vueltecita y salir. Eso no quita que en alguna nos demos algún bañito previo fondeo. Donde tenía previsto echar un día completo es en Cabrera.

De todos modos, siempre que salimos en barco digo lo mismo. Cuando planeamos las cosas, siempre es todo perfecto y vamos a hacer un montón de cosas. La realidad no tiene nada que ver. Para muestra de esta teoría que se lo digan a mi mujer. De joven planeaba encontrar un marido alto, fuerte, guapo y simpático. La realidad le dio uno bajo, gordo, calvo y sin chispa. A partir de ahí que cada uno entienda los planes como quiera.

Muchas gracias compañeros por vuestros consejos!!!

Una ronda para todos!!
Citar y responder