Originalmente publicado por beta4
Regreso ..
Lo dejamos en Los Genoveses-San Jose,por delante tienes que yo conosca a Garrucha, Aguilas, Cartagena y Puerto de Palos
Nos tocaba de hacer una etapa larga.
Cuarta etapa larga 74 nm LOS GENOVESES-CARTAGENA.
Nunca me pierdo esa ciudad es encantadora, un año llegamos y estaban sus fiesta de CARTAGINESES Y ROMANOS en el mes de Septiembre ,montan un campamento militar en las afuera de la ciudad, con casetas y la gente van vestida a la usanza de aquella epoca cuando Cartagena pertenecia a Cartago antes de ser conquistada por los romanos.
Indudablemente nos quedamos tres dias para vivir aquella fiesta tan peculiar un poco al estilo de MOROS Y CRISTIANOS.
Independientemente de que la ciudad es magnifica ,con museo maritimo incluido ,el centro es muy bonito y con mucho ambiente se tapea muy bien te recomiendo El Tranvia ,el restaurante del club muy recomendable y las vistas al puerto muy agradable.
Para quedarme siempre me quedo en el Club de Regatas de Cartagena es el que esta entrando a babor al fondo,ademas siempre les solicito que me den atraque en el mismo sitio al final del todo en una calle que no tiene salida y es donde estan los practicos en el muelle que da a la calle ,a 15 mts del Club 6 mts de las duchas y a 50 mts del paseo Maritimo a 200 mts del centro.
Si la cosa se te complica y no desea hacer 80 millas del tiron tienes Garrucha ,tienen dos puertos uno del Club Nautico nada mas entra a babor y al fondo el de la junta de Andalucia ,siempre me he quedado en el primero algunas veces otras he fondeado dentro del puerto cuando se podia .
En ese puerto durante muchos años los encargados eran dos hermanos super serviciales creo ya jubilado uno de ellos y lo reemplazo su hijo .
Para comer a la salida del puerto tienes un buen restaurante de pescado,y marisco siempre tomamos gambas rojas y Gallo San Pedro.
En Aguilas tambien tienen un club nautico y puedes fondear entrando a la banda de babor al lado del puerto pesquero .
La entrada al clunb nautico la tiene baliza por un pasillos muy estrecho de boyas.
Solemos ir a comer a un restaurante que esta en el muelle pesquero La casa del Mar buenos arroces y mariscos.
Como esta en alto tienen buenas vistas del puerto.
Quinta etapa media 50 nm CARTAGENA-SANTA POLA
Aqui tambien tienes dos puertos siempre me quedo en el club Nautico de Santa Pola entrando a babor ,pasado los astilleros de Astandoa,gente super amable desde la marineria ,las chicas de la capitania ,cafeteria restaurante .
Solo he comido en dos sitios en Santa Pola en el restaurante del Club EL VINTAGE y en LOS CURROS en la playa de levante al lado del muelle pesquero,pues te diria que son como la Luna y el Sol ,de pasar de mantel de tela a mantel de papel y los dos estan bien cada uno en su estilo y los precios tambien.
Como curiosidad al atardecer hay un mercado de pescado fresco justo delante del bar Los Curros ,de pescado y marisco recien salido de mar super fresco ,es una opcion una buena compra y homenaje en el barco.
Desde Santa Pola hasta Moreira tenemos la isla de Tabarca se puede fondear,bajar con la auxiliar es un paraje pintoresco y parque natural, aunque nunca he puesto un pie en la isla otra asignatura pendiente y mira que llevo años pasando por alli.
Alicante magnifica ciudad y el puerto casi en el mismo centro el Club de Regata ( nunca he comido en el ), pero si tiene Alicante un de los mejores restaurante del mundo mundial para comer en su barra nada de comedor El NOU MANOLIN ,super recomendable .
Entrando al restaurante nada mas entrar tienes un rinconcito en la banda de estribor te apalancas alli y que te la den todas,incluido una botellita de cava Recaredo...ja..ja
Sexta etapa media 45NM SANTA POLA-MOREIRA
Aqui tambien se puede fondear si no sopla vientos del segundo y tercer cuadrante ,en El Rinconet en frente de la playita y viendo la bocana del puerto deportivobuen y bonito fondeo.
Siempre como en el restaurante del club esta muy bien y con muy buen servicio su responsable super atento.Y por la noche las copas en su terraza arriba del club con vistas al puerto son de cine,buenos mojitos si seño.
Muy recomendable hacer un paseo por un camino que sale casi justo de atras del club y llega a la playita del Rinconet como veinte minutos ida y otro tanto de vuelta con paradita y toma de refrigerio en algun chiringito bar de la playita.
La vista son magnificas y tiene buenas fotos.
Toma tocho Moreno.
Saludos
Triodo
|