Ver mensaje
Antiguo 16-06-2016, 17:10
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,263 Agradecimientos en 3,696 Mensajes
Predeterminado Re: Desaparecerá el dinero físico.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Pero el dinero bancario es dinero a todos los efectos, vas a un cajero y sacas billetes físicos, o le haces una transferencia a un concesionario y te llevas un coche...

Y en el gráfico Chart 1 del Banco de Inglaterra se ve la diferencia entre el dinero avalado por un banco central y el dinero avalado por los bancos, que es mucho mayor (y por supuesto muchísimo mayor que el dinero "físico" en billetes).

Y este dinero bancario es todavía base para múltiples derivados especulativos, paquetitos de paquetitos, que multiplican el dinero hasta los límites que se veían en el gráfico brutal de mi mensaje #9...

El resultado es una economía especulativa en la que la leche en origen vale 0,28 €, por debajo de su coste de producción, y en una transacción de compra de divisas que dura un milisegundo se obtienen beneficios de cientos de millones de euros...

Un mundo en el que el 6% de la población tiene el 59% de la riqueza (y el 20% comparte un 2%), en el que el 80% vive en condiciones inaceptables, el 14% no sabe leer, el 20% sufre desnutrición, el 1% se muere de hambre (mientras que el 15% está demasiado gordo), sólo el 1% va a la universidad y en que se invierten 11 € en armamento por cada euro gastado en ayuda humanitaria..

Y solo un 29% de la población tiene cuentas bancarias...

No es por ponerme exquisito, pero creo que quejarnos de si el dinero que usamos son billetes o tarjetas me parece casi ridículo, creo que como mínimo deberíamos ser conscientes de quien nos maneja y no tragarnos sus ruedas de molino..
En tu respuesta, no veo nada que contradiga mi opinión. La conversación
que manteníamos, se circunscribía al hecho de que una entidad bancaria
tenía la potestad de invertir de manera ilimitada, sin que su pasivo lo
respaldase, cosa que he intentado explicar que no es así (aunque no se
si lo habré logrado).

De hecho, comparto todas las opiniones que viertes en esta intervención.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder