Ver mensaje
Antiguo 16-06-2016, 22:25
PinPan PinPan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 81 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Registro Radiobaliza Personal

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas, cofrade, te comento algunas cosas:

- España permite las PLB's sólo asociadas a una embarcación para la que no se exija EPIRB. El MMSI de dicha embarcación deberá estar programado en la PLB, que sólo se instalará en dicha embarcación; además, España NO reconoce las activaciones de PLB's, excepto en ambiente marino, en las condiciones arriba citadas.

- De Bélgica no se dice nada en el manual de Reglamentos de COSPAS-SARSAT con respecto a las PLB's.

- En COSPAS-SARSAT no puedes registrar radiobalizas si el pais con el que la registras no lo permite (la pmayoría de ellos).

En estas condiciones, lo más viable (aunque no 100% correcto) sería registrarla, si el sistema te lo permite, en la MCA. Al parecer, hay varios cofrades que lo han hecho.

Saludos y

Gracias cofrades.

Apagapenol, cuando dices: "En COSPAS-SARSAT no puedes registrar radiobalizas si el pais con el que la registras no lo permite", el país al que te refieres es el que da el código de fábrica de la radiobaliza o es el que indicas tú cuando cumplimentas el registro?.

Si no se puede en COSPAS-SARSAT, según lo comentado, quedan las siguientes opciones:

- Comprar radiobaliza personal con código de fabrica español y registrarla bien en la DGMM asociada a un MMSI español o bien en la MCA.

- Comprar radiobaliza personal con código de fábrica NO español y registrarla en la MCA.

En mi caso que me voy a hacer Belga (por tanto sin MMSI español), me daría lo mismo tener la radiobaliza con código de fábrica español o extranjero y, en cualquier caso, mi única posibilidad de registro sería la MCA.

Reflexión: Todo esto contrasta con las indicaciones de fabricantes, vendedores e incluso la organización COSPAS-SARSAT, cuando dicen que el registro de las PLB's es de vital importancia (por lo complicado y poco claro que está el tema, digo).

Saludos
Citar y responder