Ver mensaje
Antiguo 16-06-2016, 22:36
Zafarrancho Zafarrancho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 42 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: corrientes en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo la corriente en el Estrecho ni la miro. Lo que miro es que el viento permita hacerlo, que vas con corriente a favor, pues mira que bien, que vas con corriente en contra, pues mas tiempo disfrutando del mar.
Estoy de acuerdo, pero... hasta cierto punto.

El pasado Sábado estábamos a las 3 de la tarde, justo 5 horas antes de la Pleamar en Punta Europa, coincidiendo con esa guía de masmar, para cruzar el estrecho con el barco que me acabo de comprar y llevábamos a Punta Umbría desde Barcelona. La corriente perfecta, pero el viento de poniente alcanzaba a esa hora rachas de 48 nudos y avanzar era bastante complicado. De todos modos, Nos protegimos por la bahía y todo fue más o menos bien hasta doblar Punta Carnero. (hasta ahí, completamente de acuerdo contigo. Lo difícil es el viento.)

El problema es que cuando el viento y la mar bajaron alrededor de las 5 de la tarde, ya llevábamos bastante tiempo de retraso y cuando cambió la corriente estábamos a la altura de Punta Palmera, a unas 8 millas de Tarifa. Pues bien, ahí empezó nuestro calvario, porque avanzábamos según GPS a 0,1 nudos de media. ¡Las 8 millas más largas de mi vida!

Había momentos en que el desplazamiento era negativo, por lo que puedo decir que, desesperante. En total, tardamos desde Sotogrande a Tarifa ¡13 horas!

Y, si disfrutamos del mar, pero... ¡vaya tela!

Y las guias, bastante exactas, excepto en la parte de Punta Paloma y Camarinal, aunque con el viento en contra, tampoco se podía comprobar.

Un saludo y buenos vientos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zafarrancho este mensaje:
Acasimirocasper (17-06-2016), jmbfri (21-06-2016)