Discusión: Seguridad Helice liada con amarra
Ver mensaje
Antiguo 16-06-2016, 23:56
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

Sí, llevo unos cuantos años buceando.
Yo llevo una botella de 2 litros a 200 bar, que ocupa muy poco espacio y permite estar unos cuantos minutos bajo el agua. No me genera ninguna inquietud tener a bordo de forma permanente la botella de buceo. No está expuesta al sol, sino estibada en la sentina, por lo que sufre pocos cambios de temperatura. La presión de prueba de una botella que trabaja a 200 bar es de un 50% más, ósea 300 bar. Completamente cargada y expuesta al sol durante horas, llega a alcanzar una presión de unos 235 bar, muy por debajo de la presión de prueba. Obviamente es mejor que este a la sombra, pero tampoco hay que vivir aterrorizado por ello. Ante la duda, la cargas a 175 y listo.
Si están bien mantenidas ( sin agua en su interior y llevándolas a sus revisiones cuando corresponde), las botellas son casi eternas. La semana pasado me han devuelto de pasar la revisión dos botellas de 12 litros Nemrod que tienen 30 años de antigūedad y con las que he tenido todo tipo de incidentes: caídas rodando por las piedras, accidente de coche con las botellas en el maletero...y han pasado la prueba sin ningún problema. Bastante más respeto me dan los extintores o botellas de gas butano que llevamos a bordo.
En cuanto al regulador, si lo aclaras con agua dulce tras usarlo, lo dejas secar a la sombra y lo guardas en una bolsa más o menos hermética ( yo le meto una bolsa de silicagel dentro) también es casi inmortal. Obviamente también requiere revisiones y cambio periódico de juntas y membranas.

=Guidicor;1913192]El problema de un equipo de buceo es lo que ocupa, además del riesgo que supone llevar una botella cargada a 200 bar. Por tu Nick, Eigerdiver, eres buzo, no?.

Entiendo que para emergencias es suficiente con un biberón. Una botella pequeña, de 10 litros, te darían más de una hora a 2 metros de profundidad. Con ese tiempo se podría hasta limpiar el casco con un cepillo de dientes

Saludos[/quote]
Citar y responder