Discusión: Seguridad "Moco" en el depósito?
Ver mensaje
Antiguo 17-06-2016, 00:05
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Queridos cofrades. Veo que el problema es común.
Intento comprar el gasoil en gasolineras "de tierra" pero a veces vas navegando por ahí y no tienes vehículo para acercarte a una con los bidones. No es fácil ir con un taxi con tus bidones a recargar.
Este hilo me preocupa mucho porque la fiabilidad es para mi la principal prestación de un motor y veo que somos más de uno los que andamos preocupados por un problema no relacionado directamente con los cuidados del motor.
Respecto al moco y las soluciones, en algún momento con un poco más de tiempo haré un hilo sobre todos mis avatares detallados y todo lo que he aprendido pero lo cierto es que veo que somos muchos los que andamos preocupados y hemos tenido una parada del motor en el peor momento.
Solo deciros que una de las decisiones fue hacer un registro al depósito. Un "mecánico naval" de Puerto Sherry me cobró un pico por "desmontar depósito, llevar a un herrero, hacer registro, limpiar depósito,..." y cuando abrí el registro unos meses después tras nuevo problema y haber dado por buena su reparación (enorme error) resulta que el registro no permite acceder a la zona en la que se encuentra el espadín y que está separada del resto del depósito por un tabique para disminuir el movimiento del gasoil en navegación y que probablemente es la causa de que el Star Tron no alcance la zona más importante del depósito y que sea en esta donde más se forma el moco. Ahora he echado el Star Tron directamente a través del aforador que he desmontado y esa zona se ha limpiado mejor pero me va a obligar a desmontarlo cada vez que reposte.
Estoy trabajando en varias soluciones como un nuevo registro en esa parte del depósito, un filtro alrededor del espadín o una conexión rápida en T que permita conectar una garrafa de gasoil más allá del decantador si el motor se detiene en un momento determinado.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Da gusto escucharos.
Citar y responder