Discusión: Electrónica ¿Los aviones llevan AIS?
Ver mensaje
  #12  
Antiguo 17-06-2016, 06:38
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 48
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Los aviones llevan AIS?

Cita:
Originalmente publicado por Barzagoso Ver mensaje
El TCAS que llevan los aviones es un sistema de aviso de aproximación con otra aeronave para evitar la colisión. Incluso te dice la maniobra que tienes que hacer. En cuanto al AIS, los aviones llevan un sistema que se llama TRANSPONDER.
Pero el AIS también te dá alarma cuando llevas rumbo de colisión al igual que lo hace el TCAS en los aviones, quiero decir que a mi entender la misión principal del AIS es evitar los abordajes y el sistema homónimo en aviación a mi entender es el TCAS.

Por otra parte la parte el AIS también envía información relativa a la embarcación y sus datos de navegación y como muy bien apuntas esa función en los aviones la hace el transpondedor (que al igual que el TCAS tiene varios modos/versiones).

Así que supongo que AIS= TCAS + TRANSPONDER

Citar y responder