Ver mensaje
Antiguo 17-06-2016, 09:56
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 657 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: corrientes en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por Zafarrancho Ver mensaje
Estoy de acuerdo, pero... hasta cierto punto.

El pasado Sábado estábamos a las 3 de la tarde, justo 5 horas antes de la Pleamar en Punta Europa, coincidiendo con esa guía de masmar, para cruzar el estrecho con el barco que me acabo de comprar y llevábamos a Punta Umbría desde Barcelona. La corriente perfecta, pero el viento de poniente alcanzaba a esa hora rachas de 48 nudos y avanzar era bastante complicado. De todos modos, Nos protegimos por la bahía y todo fue más o menos bien hasta doblar Punta Carnero. (hasta ahí, completamente de acuerdo contigo. Lo difícil es el viento.)

El problema es que cuando el viento y la mar bajaron alrededor de las 5 de la tarde, ya llevábamos bastante tiempo de retraso y cuando cambió la corriente estábamos a la altura de Punta Palmera, a unas 8 millas de Tarifa. Pues bien, ahí empezó nuestro calvario, porque avanzábamos según GPS a 0,1 nudos de media. ¡Las 8 millas más largas de mi vida!

Había momentos en que el desplazamiento era negativo, por lo que puedo decir que, desesperante. En total, tardamos desde Sotogrande a Tarifa ¡13 horas!

Y, si disfrutamos del mar, pero... ¡vaya tela!

Y las guias, bastante exactas, excepto en la parte de Punta Paloma y Camarinal, aunque con el viento en contra, tampoco se podía comprobar.

Un saludo y buenos vientos

Lo dicho si no sincronisas el viento con la corriente te adelantan las piedras....ja..ja

Si ha que ir se va ...pero ir para sufrir es tonteria....

Saludos

Triodo
Citar y responder