Discusión: Seguridad Radiobaliza personal activada
Ver mensaje
Antiguo 17-06-2016, 20:23
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Radiobaliza personal activada

Cita:
Originalmente publicado por Samecsa Ver mensaje
Yo sigo teniendo muchas dudas sobre las radiobalizas personales, no hay que olvidar que en los últimos años se usan muchísimo para montañismo, escaladas, mountanbike, eki...etc etc...y por lo visto hay MILES de falsas alarmas diarias... no sé...

Por otra parte las radiobalizas FIJAS al barco tipo EPIRb, tampoco las llego a comprender del todo, ente una urgencia quiero que me en cuentren a mí, no a mi barco...si el barco se hunde es cuando salta la EPIRB... y de qué me servirá a mi que encuentren a mi barco si a mi el viento y el mar me han arrastrado a cientos de millas de él ( en balsa o no)...

DUDAS DUDAS...

ESpero comentarios!

Saludos y vientos portantes! jeje

¡Que pasa Carlos!

yo también leí el libro de los Tintines y tuve la misma duda con la EPIRB.

Estoy de acuerdo con los cofrades, no se si te acuerdas de la colocación de la EPIRB en mi barco, la caja con autodisparo la tengo en el arco, pero como no me convencía saqué la radiobaliza y la estibé dentro de la cabina justo al lado de la salida, siempre pensé que ésta debería ir con las personas, de modo que en una urgencia es fácil llevártela contigo.

Navegando en solitario no me parece mal llevar una personal, aunque no sé hasta que punto puede funcionar, como sabes yo llevo radiobalizas personales AIS pero por supuesto no sirven de nada si vas solo. Yo pondría todo mi empeño en preparar la seguridad para evitar irte por la borda, en todo caso me parece fundamental llevar una EPIRB con gps.

Un abrazo,

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 17-06-2016 a las 20:28.
Citar y responder