Discusión: Seguridad Radiobaliza personal activada
Ver mensaje
Antiguo 18-06-2016, 08:55
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 113 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Radiobaliza personal activada

Javi!espera tu aportación tarde o temprano...jeje

Recuerdo todo lo hablado sobre este tema en tu barco. Yo no tengo radiobaliza en el barco, si la personal que he comentado. Al comprarla por FBordo ellos me la registraron en UK,al poco tiempo empecé a recibir emails difíciles de entender lo que querían que hiciera, algún cofrade dice que pasar el registro a España,el barco es Belga...tMabien tuve que dar 3 números de contacto...pero creo que servirán de poco si para "rescatarme" tienen que concretar con ellos. Al final pienso,ante una travesía de altura de varios días lo mejor...teléfono satelital!

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
¡Que pasa Carlos!

yo también leí el libro de los Tintines y tuve la misma duda con la EPIRB.

Estoy de acuerdo con los cofrades, no se si te acuerdas de la colocación de la EPIRB en mi barco, la caja con autodisparo la tengo en el arco, pero como no me convencía saqué la radiobaliza y la estibé dentro de la cabina justo al lado de la salida, siempre pensé que ésta debería ir con las personas, de modo que en una urgencia es fácil llevártela contigo.

Navegando en solitario no me parece mal llevar una personal, aunque no sé hasta que punto puede funcionar, como sabes yo llevo radiobalizas personales AIS pero por supuesto no sirven de nada si vas solo. Yo pondría todo mi empeño en preparar la seguridad para evitar irte por la borda, en todo caso me parece fundamental llevar una EPIRB con gps.

Un abrazo,

Citar y responder