Ver mensaje
Antiguo 18-06-2016, 19:35
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Resultados Tratamiento Antiosmosis: Exito

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Antull Ver mensaje
Gracias por las birras y muy interesante la información sobre todo por lo que tiene de real ; y aprovechando paso a preguntar

1. Que grosor suele tener la capas (s) que hay que lijar y que tipo de lija (s) has utilizado. Imagino que la fibra se reconoce fácilmente no vaya a ser que nos encontremos con la lijadora dentro del camarote.

2. como diste las capas de imprimación .. Ves factible hacerlo a pistola ?. Cuanta imprimación epoxi puede calcularse necesaria en cada mano para un velero de 10 m ?. Se da directamente el antifouling sobre la ultima capa ?

Va de mi cuenta una ronda por cada pregunta y además mi reconocimiento
Gracias por las rondas. Con mucho gusto te contesto:

1. El grosor de las capas dependerá de la generosidad del que las aplicó en su día, en mi caso tuve que retirar de fuera hacia adentro: capas de autopulimentable (la más blanda), un tratamiento antiosmosis antiguo compuesto a su vez de una capa verde y otra roja; capa de imprimación, y, finalmente gel coat (muy blando). Las horas de lijado reseñadas son reales, mi barco es un 24 pies de orza fija. Para que te hagas una idea, lije entre 2 y 3 horas cada tarde, no podía hacer más por cansancio. De manejar la lijadora rotoorbital me quedo un estrechamiento de mano mortal para el saludado. Para acabar este primer punto, utilice hasta el gel coat lija de 50, después 80. No merece la pen ahorrar en discos, pierdes el tiempo si los estiras demasiado, ni en comprar una buena mascarilla por la salud.

2. La siguiente fórmula me funciono pata calcular la superficie a tratar en metros: eslora flotación * (manga+calado) * 0,60. Con este dato aplicado al rendimiento de cada pintura/fabricante te permitirá calcular la pintura necesaria. Por mi parte utilice rodillo de pelo muy corto para la aplicación de todas las pinturas, aunque supongo que también pueda hacerse a pistola por alguien que sepa. Ente el epoxy y dlantifouling aplique una mano de imprimación de alumno del mismo fabricante, Titán. Seguí escrupulosamente sus instrucciones en todo el proceso.

Necesitaré una copa más para engrasar el gaznate después del ladrillo precedente,que, cargare a tu cuenta.
Citar y responder