Ver mensaje
Antiguo 19-06-2016, 00:37
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Resultados Tratamiento Antiosmosis: Exito

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Antull Ver mensaje
Gracias por la información. Ahora toca una ronda de "cortitos" de los de a litro.
Me olvide hacerte la penúltima : en algún momento necesitaste echar mano de un higrometro para comprobar si había perdido el exceso de humedad o esto es un invento mas teórico que otra cosa, o dicho de otra forma para mas liarla : que humedad debería tener una obra viva "sana" ?

Gracias de antemano y buenos vientos .
That's the question my friend! Te puedo asegurar que, sin duda, un higrometro profesional, bien calibrado, que no sufra la influencia de distintos grosores u composiciones del casco y del inútil (desde el punto de vista de la protección) gel coat, e, incluso según he llegado a leer, la influencia de distintos elementos unidos íntimamente al casco, y suponiendo que este tuviera un grosor y composición idéntica en los distintos lugares, empleado por un profesional de la cosa -de los que en mi caso cobran por la ñapa más que el valor venal de la embarcación, ofreciendo una garantía que sobrepasa la vida media de estas empresas- en condiciones de laboratorio, que no del lugar donde el trabajo realmente será realizado, sería la solución ideal. Como puedes imaginar desconozco los valores de referencia.

Yo por mi parte utilice un método intuitivo recomendado por un fabricante de pinturas de primer nivel: un film plástico adherido al casco no debiera condensar humedad por el interior si la fibra está suficientemente seca.
Citar y responder