Cita:
Originalmente publicado por javib
Alli el fondo es arena fangosa lo que da muy buen anclado. la profundidad es pequeña , no mas de 4 0 5 metros , con lo cual solo te va a limitar soltar toda la cadena que quieras la cercania a otros barcos. En mi opinion vas sobrado de fondeo.
Cuando iras por alli ?
|
Saldre de Sancti Petri el dia 11 de Julio y estare en Culatra el dia 12,alli hechare dos o tres días antes de seguir recorriendo la costa hacia el oeste con intención de llegar hasta Sagres,recorriendo el Algarve tranquilamente,el año pasado por limitación de tiempo solo llegamos hasta Vilamoura,este año tengo mas días y estare recorriendo la zona hasta final de mes(Albufeira,Portimao,Lagos,Sagres) si la meteo lo permite fondear en la ensenada de Baleira y vuelta,como digo muy tranquilo,voy con la Almiranta.
Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico
Buenas noches bona nit
En Culatra tuvimos problemas hace unos años en la segunda flotilla de la Amistad ( año 2010)
Mi bruce de 16 kg con fondeo mixto de 30 m de cadena y cabo aguanto un bonito chubasco blanco con vientos de F 6 , como precaucion adicional solte la Danfort del mismo,peso con 10 m de cadena y cabo fue genial. De hecho aguantamos a un oceanis 40 que garreaba ynse nos abarloo
Esta explicado en esta taberna si quieres te lo busco
Algunos barcos cometieron errores de Pardillo como,soltar poca cadena ( fondemos con marea baja y no es lo mismo 4m que 8 m)

|
Lei el post el año pasado,recopilando info sobre el Algarve y cierto es que iba un poco "mosca"por algunas situaciones que lei que se producían en Culatra en tema de fondeos,pero la verdad es que fue todo muy bien y nos quedamos con ganas de mas,por eso este año repetimos.
Cuando fondeas a barbas de gato,donde haces firme la segunda línea?tambien a las cornamusas de proa? o la dejas trabajando sobre el molinete?
En tu caso fondeaste a barbas de gato debido a fuertes vientos por lo cual cuando el barco carga sobre el segundo fondeo,si este esta hecho firme en el molinete de proa las tensiones que se transmiten a este serán muy fuertes y no me hace nada de gracia la idea,pero por otro lado tampoco me gusta la idea de tener ambas líneas sobre las cornamusas por no tener tanto lio de cabos con las estrobos del fondeo,mi pregunta iba mas encaminada por hay y no por el fondeo en si,igual lie un poco la pregunta al plantearla,reformulada quedaría tal que asi.
Si fondeais a barbas de gato,¿haceis firme las dos líneas a las cornamusas de proa o dejais una firme en el molinete?