Bueno, como veo que nadie más ha escrito después de la regata.. aquí dejo mis comentarios..
Regata amena y divertida. Dos días de navegación, donde yo personalmente lo he pasado muy bien. Los recorridos hacían que las imágenes fueran expectaculares y ver a los grandes competir ha sido fantástico.
Desde aquí también agradecer al RCMB su hospitalidad y la amabilidad con la que nos han tratado en todo momento. Nos han hecho sentir como en casa..
La organización se ve que se lo han trabajado mucho. Se notaba el esfuerzo y el cariño que le han puesto.
Como nota negativa, que siempre ha de haber alguna, la Fede, por supuesto.. No aceptaban seguro RANC y nos obligaron a pagar 8 leuros por día por licencia federativa.. Que digo yo, siendo una regata con un fin benéfico, y creo que muy importante, como el de colaborar en la construcción de una escuela en Senegal, sería todo un detalle que, en vez de intentar sacar beneficio económico del acto (que es la impresión que yo personalmente me he llevado) donaran todo el dinero recaudado con las licencias de uno y dos días a apoyar la construcción de la escuela. Creo que sería un acto altruista que puede limpiar un poco la empañada imagen que están dejando.
Por mi parte, mientras se siga aceptando el seguro RANC en regatas, no pienso volver a participar en ninguna regata donde se me obligue a federarme, aunque sea por un día, mientras no vea una clara intención por parte de la Fede de apoyar este bonito deporte y a su afición. Este es mi compromiso.
Una ronda para todos los que han colaborado en este magnifico acto y los que lo han hecho posible (excepto para quien ya he mencionado..

)..
Salut!!


