Discusión: Otros repostar en tunez....
Ver mensaje
Antiguo 20-06-2016, 13:18
Joolum Joolum esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 99 Agradecimientos en 22 Mensajes

Buenos días,

No tengo información de Túnez pero yo vivo en Argelia y tengo un velero desde hace cinco años en Oran. Acaban de subir el precio del gasoil a unos 19 dinares. En el cambio normal que hacemos en la calle eso significa unos 11 centimos de euro y si el cambio se hace en el banco unos 16 centimos de euro.

Solo puedo hablar de la zona de Oran, pero antes no había excesivo problema en repostar combustible, sin embargo, algunos yates con base en Mallorca vinieron y consiguieron llenar varios miles de litros de combustible y eso destapó un poco la alerta de las autoridades locales. Desde entonces no dejan repostar a los buques de bandera extranjera o les vuelven un poco locos para poder hacerlo a un precio que desconozco. En mi caso se trata de un velero de 38 pies y me limito a mantener el tanque de gasoil lleno mediante garrafas.

Desconozco la situación en la frontera de Argelia con Túnez, pero en todo caso en esa zona creo que solo existen puertos pesqueros y quizás no fuera muy complicado repostar en alguno de ellos.

Saludos,

Joolum
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joolum
Tiberio (20-06-2016)